Inicio » Uncategorized » Historia Del Atlético De Madrid

Historia Del Atlético De Madrid

File:Barcelona 327.JPG - Wikimedia Commons Real Madrid no tuvo capacidad de reacción y, cuando replanteó tras el descanso, Barcelona lo recibió con dos nuevos golpes que lo dejaron contra la lona. Barcelona. Por dos veces Palacios y Cosme ponen el marcador a favor del Athletic, igualan Samitier y Just. En el Campo de las Corts, se registra un tres a dos, a favor de los azulgranas y en el Metropolitano se apuntan el triunfo los rojiblancos, por dos goles a uno. La temporada de 1924-1925, el triunfo sonríe al Athletic, que se erige Campeón Regional invicto. El desempate se juega en terreno neutral, en el Campo de Torrero, en Zaragoza, ganando la eliminatoria el equipo catalán, que seria el Campeón del Torneo. Se clasifican los rojiblancos madrileños que se enfrentan al Español de Barcelona, al que dejan en la cuneta, tras un partido de desempate en el Campo de Torrero, que ganan por tres a dos.

Se conciertan partidos amistosos que compensen las taquillas huérfanas de ingresos por la pronta eliminación de la Copa. En el Campeonato Regional de 1926-1927, el Athletic queda Subcampeón y se vuelve a clasificar para la Copa de España, también llamada Copa del Rey, torneo que se juega por liguilla en su primera fase. En la siguiente jornada el Granada volvió a empatar, en esta ocasión frente al Athletic Club en Bilbao, en un partido en el que volvió a marcar Adalberto Peñaranda para los granadinos. 85′ Minutos finales en el partido. Está dejando buenos minutos el galés pese a todo. El llamado “amateurismo marrón”, forma solapada de profesionalismo y este mismo que ya es una realidad en el fútbol español, compromete la economía de los clubes que necesitan mayores ingresos. Las opiniones son cada vez mas afines ante la realidad que los ciñe, en la Asamblea Nacional de Fútbol, temporada de 1926-1927, los delegados de los distintos clubes insisten en la conveniencia de establecer en España una competición de Liga, a la manera del sistema ingles, de todos contra todos, que ya existe en Europa y en América del Sur.

Real madrid vs barcelona editorial photography. Illustration of real - 81055467 En el primer articulo se condensa toda la filosofía para dar una definitiva categoría e independencia al Athletic de Madrid, meta de su trabajo infatigable: “Con el nombre de Athletic Club, y con residencia en Madrid, se funda una Asociación cuyo fin es practicar y fomentar los deportes atléticos, en especial el Fútbol”. Según nuestros estudios de mercado, el Barça también es percibido por poseer “aficionados apasionados” y por su riqueza histórica en la categoría “una fuerte herencia y tradición nacional”, pero es, por la calidad de su estadio, por lo que es percibido antes que por su “buena reputación” o por “poseer jugadores estrella”. Manuel Allendesalazar, que fue Presidente del Consejo de Ministros y alcalde de Madrid. Disputan la final el Madrid y el Athletic, con resultado de seis goles a dos a favor de los madridistas, que reciben el Trofeo de manos del alcalde, don Joaquin Ruiz Jiménez.

Archivo:Chelsea 1 Atletico Madrid 1 (Lucas Hernández).jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre Despierto y sonriente, el 13 de mayo de 1923, Julián Ruete ve la realidad con que tanto había sonado, la inauguración del Estadio Metropolitano en la barriada de los Cuatro Caminos, al final de la avenida de la Reina Victoria, en terrenos colindantes que años mas tarde, se levantaría la Ciudad Universitaria. En Madrid se reúnen, el 20 de mayo de 1927, representantes de varios clubes para organizar el Campeonato Nacional de Liga. En el partido de la conmemoración frente a un combinado nacional se refuerza con el jugador rojiblanco madrileño, Monchin Triana. Por su gran victoria en el Regional le corresponde jugar el Campeonato Nacional de la Copa del Rey. En un grupo se unen los llamados “minimalistas”, los que han ganado algún torneo de Copa de España y quieren una Liga en la que participen solamente sus equipos. Se juega una prorroga y en este tiempo, extra, Paulino Alcantara remata un centro de cabeza y marca gol. El 22 de mayo, en el Estadio de Colombes, de Paris, la Selección de España derrota por cuatro a uno, a la de Francia, el tercer gol lo marca Luis Olaso. En esa misma fecha la selección “B” española juega en Madrid contra Portugal, ganando por dos goles a cero.